IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN EN EL AULA, LAS TIC, BUSCANDO ASÍ LA MOTIVACIÓN DE LOS ALUMNOS.



* Las tecnologías de la información y de la comunicación están en nuestra actualidad de manera constante, por esta razón trabajar con ellas y enseñar a los niños a trabajar en diferentes plataformas, resulta de gran utilidad.

Estas tienen el objetivo de facilitar el acceso, emisión y tratamiento de la información.

Las tics son innovadoras requieren combinar las tecnologías de la comunicación como son la radio la telefonía, y las tecnologías de la información que tratan más la digitalización de las nuevas tecnologías. Introducen a su vez un mayor acceso a las redes y a la información.

En las aulas podemos observar diferentes tipos de estas tecnologías como pueden ser el grupo de redes, que son aquellos como ordenadores, móviles o Tablet que necesitan una gran serie de dispositivos para hacerlos funcionar. Otros son los puntos de acceso que utilizamos en una gran medida para acceder de una manera rápida a la información, podemos agrupar en este grupo a las pizarras digitales, realidad virtual, robótica.

Entonces desde esta perspectiva conociendo un poco más el uso de las Tic podemos hablar de que las TIC en su uso adecuado pueden ser muy favorables al alumno, ya que es un medio muy motivador e interesante en su día a día. Gracias a los TIC podemos tener una comunicación fácil y accesible tanto en nuestro mundo social sobre todo en largas distancias, el acceder a internet como fuente de información fiable y variada nos favorece en todo momento ya que cada cosa que buscamos de manera inmediata lo encontramos. En las aulas puede ser un medio para realizar actividades lúdicas relacionadas con los diferentes temas que den y aprender desde diferente perspectiva. Puede ser un buen medio para buscar trabajo o inscribirse a foros pidiendo ayuda sobre cualquier tema para ver las opiniones de los demás. Y esencialmente por último puede promover en el alumno una mayor creatividad y una iniciativa en diferentes aspectos. 

Cuando trabajamos en el aula con este tipo de herramientas podemos observar en el alumno una gran motivación e interés en alcanzar un aprendizaje de una manera diferente.

El método tradicional hace que los alumnos entren en una monotonía donde el aprendizaje consiste en memorizar con el fin de alcanzar un objetivo mediante una evaluación escrita.

Como futuros docentes debemos conseguir en ellos un aprendizaje mediante la motivación ya que esta es un gran impulso para potenciar en cada uno de ellos el fin de conseguir un conocimiento duradero.

Para trabajar esta motivación debemos tener en cuenta una didáctica en el aula que sea variada y diferente, donde ellos tengan el papel principal.

Para ello debemos despertar su interés mediante recursos tecnológicos educativos como pueden llegar a ser actividades innovadoras, proyectos motivadores, dándoles así su propia individualidad y mostrando siempre una cercanía ante ellos que los permita hacer su etapa escolar más amena y bonita.



Alumna-Elena Bautista González.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar